Juan Manuel Ducler y sus abogados fueron arrestados en la noche de este jueves en medio de un operativo que incluyó cámaras ocultas y una «entrega controlada» de dinero. El juez Rodolfo Cresseri seguirá con la investigación.
Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler, y sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, fueron liberados esta mañana, según adelantaron fuentes judiciales.
Sendos habían sido detenidos en la noche del jueves por orden del juez Rodolfo Cresceri, en el marco de una «entrega controlada» que incluyó cámaras ocultas y USD 300 mil con billetes marcados.
De todas maneras, los acusados continuarán siendo investigados por extorsión a raíz de una denuncia realizada por el empresario Sebastián Eskenazi. El magistrado los liberó con la condición de que se notifiquen regularmente en el juzgado.
MIRÁ TAMBIÉN: Detienen al hijo de Aldo Ducler, acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi
Las detenciones se llevaron a cabo en la calle Cerrito luego de que Ducler y sus dos letrados salieran de un edificio tras haber cobrado el dinero de una presunta extorsión que se habría iniciado hace al menos dos semanas.
Antes de la reunión en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes . En la ‘negociación’ previa, las partes habían acordado un pago de un millón de dólares para que Ducler entregara la documentación que supuestamente tenía y no la difundiera a la prensa. El jueves por la tarde el financista tenía previsto recibir los primeros USD300 mil del monto consensuado.
Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo